Daniel Alonso - http://daniel-alonso.tumblr.com

Mansilla

Literatura de Baile, es el primer disco de Mansilla y los espías. Una propuesta autoeditada por los miembros del grupo y en la que tuvimos el placer de colaborar.

Mansilla y Los Espías
Literatura de Baile (Edición deluxe: disco-revista con 28 páginas a color)

Fernando Mansilla: voz y letras
Javi Mora: contrabajo, bajo eléctrico, guitarras, programación y coros
Luis Navarro: saxos tenor y barítono, coros, violín (4), voz (10) y programación

Javier Centeno: trompeta (1, 8) y coros (1, 5, 9)
Juan Antonio Martín: trombón (1, 3, 8)
Elo Cantón (Cuarteto Entrecuerdas): violín (4) y coros (7, 9)
Jasio Velasco (Cuarteto Entrecuerdas): viola (4) y coros (7)
Carmen García (Cuarteto Entrecuerdas): violonchelo (4)

Grabación: Estudios Mansilla, Navarro y Mora
Mezcla y Masterización: Javi Mora en Sputnik Grabaciones Estelares
Con la participación de:
Diseño: Dani Alonso (http://daniel-alonso.tumblr.com)
Fotografía: Antonio Navarro
Comunicación y Prensa: Olga Beca (www.telegramacultural.com)
Agradecimientos a:
Jordi Gil, Antonio Navarro, Amparo Marín, Javier Centeno, Juan Antonio Martín, Cuarteto Entrecuerdas, La Vella Dixiland, Caro y Abraham, Mari, Sole y Pepe Contreras, Lola Cordero, Julieta Mansilla, Laura Pombero, Manolito Mora y el bichito, Aurora Casado, Miguelito y Emma Navarro.

La suma del escritor y dramaturgo barcelonés, Fernando Mansilla (voz y textos),que tiene la particularidad de no haber sido editado nunca, y el ingenio de dos músicos y compositores, Luís Navarro (saxo tenor, saxo barítono, violín, coros..) y Javier Mora (contrabajo, bajo electrónico, guitarra, programación,…), dan como resultado un disco-revista con alto valor, literario y tocado por la fina e inteligente ironía del autor de culto más desconocido de su época.
El grupo se forma allá por el 2006 en Sevilla siempre buscando la interconexión entre los textos de Mansilla (algunos con más de 30 años de ambigüedad) y la capacidad musical de Navarro y Mora.Bajo otras denominaciones, pero invariablemente con el aurade Fernando Mansilla sobrevolando cada proyecto, han paseado espectáculos como La Gramática Parda (Entrecuerdas),Hamburger de Conejo, Copyright El Ser Humano (Cía. Hombre de Piedra) y El Espía de los Grillos (Mansilla, Navarro y Mora), algunos de ellos premiados y todos ensalzados por la crítica. Una trayectoria marcada por una mezcla de spoken word, poesía experimental y concierto que les ha permitido evolucionar hasta plasmar la realidad en un formato LP de larga duración, “Literatura de Baile” (Mansilla, Navarro y Mora, 2011)
La música compuesta e interpretada por dos habituales de la cultura sevillana: Luís Navarro (La Banda de la María, Entrecuerdas,..) y Javi Mora (Siete Vírgenes, Varuma Teatro, Atalaya,..) se mueve con soltura entre la generación beat y el rap, navegando entre bases de rock, pop, funky, música latina e incluso cuerdas, contrabajos y violines. Mansilla y Los Espías revisitan la vida cotidiana y urbanita a lo largo de los diez temas que componen el disco.
“Ultramarinos Contreras”, “Un mundo Mistol/Laguna” o “En el Gimnasio” son algunos de los temas de este disco-revista en edición deluxe (CD + Revista de 28 pág. a todo color). “Literatura de baile” ha sido grabado en el Estudio Mansilla, Navarro y Mora, mezclado y masterizado por Javi Mora en Sputnik/Grabaciones Estelares y editado por Mansilla, Navarro y Mora bajo una licencia Creative Commons que permite la descarga libre de las canciones.